Instaladores de Apache, PHP y MYSQL

Para programar en PHP con el gestor de base de datos existen muchas herramientas que contienen el Servidor web Apache, Lenguaje PHP y MYSQL como base de datos, que hacen fácil su instalación.

XAMPP 


Es el entorno más popular de desarrollo con PHP XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MySQL, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser increíblemente fácil de instalar y usar.

Descargar: XAMPP.


WampServer


Antes conocido como WAMP, es un completo paquete al estilo ’apachefriends’ que permite instalar y configurar fácilmente en tu sistema todo lo necesario para comenzar proyectos web, incluyendo las últimas versiones del servidor Web Apache2, el lenguaje de programación PHP y su administrador PhyMyAdmin así como el servidor de base de datos MySQL.

Descargar: WampServer.

VertrigoServ 


Ha sido desarrollado para proveer en un paquete altamente profesional y de fácil instalación el Apache (servidor HTTP), PHP (lenguaje de scripting), MySQL (Sistema de administración de bases de datos SQL multithread y multiusuario), SQLite (sistema de administración de bases de datos relacionales ACID), SQLiteManager (aplicación web multilingüe para manejo de bases de datos SQLite), PhpMyAdmin (aplicación escrita en PHP para ocuparse de la administración de MySQL) y Zend Optimizer (que incrementa el rendimiento en tiempo de ejecución en hasta un 40%) para la plataforma Windows. Con un práctico instalador todo-en-uno, todos los componentes son instalados en un solo directorio y pueden ser utilizados inmediatamente después de completado el proceso de instalación. Un desinstalador le permite remover VertigoServ del disco duro. Está diseñado para ser tan peqeño y flexible como sea posible y es en consecuencia muy apto para la distribución por Internet.

Descargar: VertrigoServ.

MAMP


Instala un servidor web con PHP y MYSQL tanto en Mac como en windows, tiene una versión libre y una de paga.

Descargar: MAMP.

EasyPHP 


Es un WAMP orientado a desarrolladores PHP. La aplicación es muy sencilla y minimalista, ya que sólo muestra el control de los servidores y un registro de sucesos (log). Sin embargo, en la página local principal, ofrece varias cosas interesantes, como un panel de opciones de cada servidor, cambiar credenciales, avisos de actualizaciones o incluso un intérprete para pruebas PHP.

Descargar: EasyPHP.

APPSERVNETWORK

Simple pack de MySQl, PHP y Apache

Descarga: AppServNetwork.

Pero si lo tuyo es instalar cada una de las aplicaciones por separado a continuación te dejo un tutorial de Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache.

Comentarios